Google+ Google+

02 abril 2011

El Día Mundial de Concienciación del Autismo brilla en azul

Ciudades del todo el mundo se visten de azul Los días 1 y 2 de abril, más de 500 edificios emblemáticos de 140 países iluminan la noche con luces azules en apoyo de la campaña de Concienciación sobre el trastorno del Autismo. Ciudades de España, Barcelona, Valencia y Pontevedra se suman al evento en azul.

Autism Speaks, la organización más numerosa de Estados Unidos en la defensa del autismo, ha convocado por segundo año la campaña Light It Up Blue (LIUB),  una iniciativa global única para celebrar el Día Mundial del Autismo con el objetivo de recaudar fondos y crear conciencia del autismo, un problema de salud pública creciente en todo el mundo.

Imágenes en azul desde la web de Light It Up Blue
Desde la página de Autism Speaks, podemos visualizar las imágenes de los monumentos en azul que se han sumado a la  campaña Light It Up Blue. Ciudadanos y ciudadanas envían sus fotos desde todos los rincones del mundo. En las imágenes podemos ver desde pins, prendas de ropa, carteles, rótulos y banderas de color azul.

Ciudades españolas iluminan sus monumentos
Barcelona
Torre Agbar - Barcelona
La noche del 1 al 2 de abril, la Torre Agbar de Barcelona, diseñada Por Jean Nouvel, sí iluminará nuevamente de azul a peticion de la Asociación Aprenem en apoyo de la campaña de sensibilización sobre los trastornos del espectro autista (TEA) en Conmemoración del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo.
Fecha y hora: Viernes, 01 de abril 2011 21:00 - Sábado, 02 de abril 2011 12:00 am. Ubicación:  Avenida Diagonal, 211. Barcelona.

Valencia
Palau de la Música - Valencia
El Palacio de la Música de Valencia sí iluminará de azul la noche del dia 1 de Abril párrafo conmemorar El Día Mundial del Autismo. ASPAU.
Fecha y hora: Viernes, 01 de abril 2011 9:00 PM - 11:00 PM
Ubicación:
Paseo Alameda. PALAU DE MUSICA. Valencia

Dinosaurio azul
El dinosaurio ubicado en El Lago del Hemisfèric - Dentro de la Exposición 'Entre Dinosaurios' un diplodocus tamaño real de 27 metros de largo - se iluminará de azul el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de 20:45 a 24:00 horas.
Ubicación:
Ciudad de las Ciencias y las Artes. Valencia

Pontevedra
Estatua "Un Naiciña" de Asorey situada en Cambados, Pontevedra.
El Concello de Cambados y la Asociación Por Dereito acordaron que dicha estatua se ilumine en azul por primera vez con motivo de la campaña iniciada por Autism Speaks.
Horario: 
Viernes, 01 de abril 2011 22:00
Sábado, día 2 a las 22.00, el encendido ira precedido por la lectura: Manifiesto de las Naciones Unidas en relación de la concienciación del autismo por parte de un niño de 8 años con asperger.
A continuación,  habrá espectáculo de danzas gallegas interpretadas por niñas y un grupo de gaiteros. Para endulzar más el evento, se servirá chocolate con churros a todos los asistente.
Ubicación: Estatua "Un Naiciña" de Asorey, Praza Asorey. Cambados, Pontevedra