Google+ Google+

25 marzo 2011

Dale una hora de descanso al Planeta

Más de cuatro mil ciudades de 131 países de todos los continentes del mundo se unirán a la campaña mundial La Hora del Planeta, que desde el 2007 es impulsada por la organización independiente internacional para la conservación de la naturaleza World Wide Fund for Nature (WWF).

La Hora del Planeta es un mensaje universal de esperanza y acción.

A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, personas, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.

En la que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de hombres y mujeres de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. Con esta acción global se pretende alcanzar el compromiso de un cambio mundial en beneficio del medio ambiente.

la Hora del Planeta lanza un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos, e inspira a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.

En un intento de promover un cambio de actitud global, la Hora del Planeta 2011 irá más allá de la hora y del cambio climático, señalando el momento a partir del cual los individuos, empresas y gobiernos se comprometerán a realizar acciones a favor del planeta para todo el año. Hogares, oficinas, edificios oficiales e iconos arquitectónicos de Europa, Asia, África, Oceanía y América se oscurecerán para simbolizar las acciones de las personas para ir más allá de la hora.

Fuente: Hora del Planeta - España