Google+ Google+

08 mayo 2008

15 de mayo, cita mundial de Bloggers Unidos en pro de una causa justa

Bloggers Unite, BlogCatalog.com y Amnistía Internacional, invitan a los bloggers de todo el mundo a unirse a una causa de Derechos Humanos mediante la publicación -el 15 de mayo- de una entrada, imágenes o vídeos relacionados con el tema.
La puesta en marcha de este importante evento parte del grupo Bloggers Unite For Human Rights (Bloggers Unidos por los Derechos Humanos), mediante una campaña que invita a los bloggers de todo el mundo a publicar un mensaje relacionado con los derechos humanos en el mismo día, el 15 de mayo. La meta consiste en llegar mediante estas entradas o post’s a millones de personas al mismo tiempo, incluso en aquellos países donde la libertad de expresión está reprimida o no existe.


Bloggers Unite y BlogCatalog.com, -plataforma de redes sociales para los bloggers en I
nternet- se han asociado con Amnistía Internacional con la finalidad de ampliar el alcance mundial de esta campaña. Larry Cox, director ejecutivo de Amnistía Internacional EE.UU., manifestó su complacencia refiriéndose a esta iniciativa y destacó que "Los usuarios de Blogger Unidos por los Derechos Humanos es una excelente forma de aprovechar el poder de Internet para luchar contra la injusticia y hacer del mundo un lugar mejor."



Una apuesta por la sensibilización social.


"Desde sus inicios, Bloggers Unite ha evolucionado rápidamente hasta convertirse en en una de las plataformas más efectivas en campañas de sensibilización social, promovida y apoyada por decenas de miles de bloggers", dijo Antony Berkman, presidente de BlogCatalog.com, que destacó su satisfacción por la ardua labor realizada y que ésta "haya atraído la atención, admiración, y el apoyo de Amnistía Internacional."



Berkman comentó que cada blogger puede elegir su propio tema, desde el encarcelamiento ilícito de periodistas, los abusos de gobiernos que asesinan a sus propios ciudadanos, o la censura en Internet, “se espera que algunos puedan incluso compartir historias de los derechos humanos que aún no han sido cubiertas por los principales medios de comunicación”.



Hacer del mundo un lugar mejor.


Desde 1961, los miembros de Amnistía Internacional han trabajado para poner fin a los abusos de los derechos humanos reconocidos internacionalmente en más de 150 países y territorios, así como en todas las regiones del mundo. La organización ganó el Premio Nobel de la Paz en 1961.

Visita: www.amnestyusa.org para obtener más información.



BlogCatalog.com es un directorio orientado hacia los miembros de comunidades en línea para usuarios de Blogger. Cuenta con más de 100000 bloggers registrados en BlogCatalog interactúan todos los días. Visita: unite.blogcatalog.com para obtener más información.
Las palabras son poderosas y tienen un impacto.

TonyB

Tus palabras, en tu blog serán leídas por otros. Tus palabras tienen el poder de animar a otra persona para decir ya basta. Y esa persona puede compartir a su vez con otra inspiración, y la cadena de acontecimientos puede en última instancia, salvar la vida de un niño, una familia, una comunidad, tal vez una nación, y ya que estamos todos conectados, salvar nuestro mundo. Si lees esto, por favor únete a nosotros el 15 de mayo.

TonyB, es uno de los responsables del grupo Bloggers Unite.
Materiales y temas de ayuda.

Además de promover la campaña a cientos de miles de miembros, Amnistía Internacional está prestando a BlogCatalog material de partida para los bloggers. Los temas propuestos son, entre otros: la prisión ilegal del periodista Shi Tao en China; las detenciones ilegales en la Bahía de Guantánamo, y la continuación de asesinato, violación, secuestro y el desplazamiento de personas en Darfur, Sudán.

Materiales: (página ingles) (página traducida al español)



¿Cómo puedes participar?


Desde tu blog puedes hacer tu propia aportación añadiendo el logo de la campaña, crear uno propio y enviarlo por e-mail una insignia a unite@blogcatalog.com, o escribir una entrada el día 15, para demostrar las inquietudes que te unen a los millones de bloggers que están dispuestos a llamar la atención para la adopción de medidas de apoyo a los derechos humanos en todo el mundo.



1. Antes del 15 de mayo añade uno de los logos distintivos de la campaña en tu blog y difunde la iniciativa. Enlace logos.




2. El 15 de mayo publica en tu blog una entrada con un tema relacionado con los derechos humanos.

Aquí puedes encontar alguna sugerencia para elegir el tema: (Inglés) - (traducido español)



3. Extiende el amor, comparte tu post con el Grupo de Bloggers Unite.

Enlaces: (Inglés) - (traducido español)