Google+ Google+

25 abril 2008

Como añadir un slideshow de nuestras fotos con Picasa

Una herramienta imprescindible para unificar servicios web 2,0.

La opción de insertar un reproductor de imágenes "slideshow" con Picassaweb a nuestra página web o blog es muy fácil gracias a la opción "Creatre a portable slideshow for your website, blog, Myspave, etc.".

La ventaja principal es ahorrarnos la tarea de estar buscando un widget que se acople a las dimensiones de nuestro diseño y que no arranque automáticamente. Otra muy importante, unir herramientas en un mismo proveedor y evitar la dispersión entre muchos servicios y cuentas.

Pasos a seguir y opciones.
Como paso preliminar es imprescindible tener activo Picasaweb con nuestro nombre de cuenta y contraseña de Google o gmail y haber subido alguna fotografía. Acceder a la cuenta de Picassa.

También puedes instalar el programa Picasaweb en tu ordenador. La ventaja de tenerlo instalado es obvia, por una parte la comodidad y por otra la herramientas para vídeo, retoque y mejora fotográfica de que dispone el programa. Enlace para descarga Picasa, aquí.

Cambio de idioma imprescindible.
Si tenemos una cuenta con Picasa con idioma español, la opción de esta herramienta no estará disponible; por consiguiente, hay que cambiar el idioma en Configuración y Elegir idioma. Cambiar a English (United States), guardamos los cambios y volvemos a My Photos. Automáticamente aparece la opción en la barra izquierda.

Elegimos el álbum de fotografías que queremos exponer, una vez lo tenemos en pantalla, clicamos en "Embed Slideshow" (Izquierda) y aparecerá la pantalla de la imagen siguiente.

Elegimos el tamaño del álbum (hay 5 opciones, desde 180px a 800px) y quitamos la marca de "autoplay" como deferencia a nuestros visitantes. Ellos son libres de elegir si quieren o no mirar nuestras fotos.

Copiamos el código o embed que aparece y lo pegamos en una nueva entrada del blog o en una de las columnas con la herramienta de "Añadir un nuevo elemento o gadget, HTML/Javascript desde el escritorio de Elementos de la página.



El formato anterior corresponde a 400px, sin autoplay y sin títulos.

Disponemos de otras dos opciones:

Show captions. Si la marcamos aparecerán los títulos de las imágenes o fotografías. Si las hemos nombrado previamente en el álbum.

HTML, Links (for Myspace). Genera un código para insertarlo directamente a MySpace o página web.

El logo de Picassa que aparece en la esquina derecha nos lleva a una página de ayuda. (En inglés)