Google+ Google+

20 marzo 2008

Dia sin carne, contra la explotación animal

Siendo vegetarianos podemos salvar cada uno de nosotros la vida y el sufrimiento de 95 animales por año.




Hoy puedes dedicar un espacio de tu tiempo para reflexionar sobre el futuro de la especie animal y unir tus pensamientos a los de quienes se preocupan por un mundo mejor.



Desde hace 23 años, el 20 de marzo se celebra el Día Mundial sin Carne. En esta fecha, grupos y asociaciones se manifiestan con el fin de difundir la penosa realidad que hay tras el creciente consumo de carne y ofrecer alternativas. El cometido principal es crear conciencia en pro de una vida más acorde con las necesidades de nuestro planeta y de todos los seres que lo habitamos.



Una dieta sana, basada en vegetales, frutas y granos además de procurarnos salud promueve alternativas a la carne y a la leche en supermercados, restaurantes y otros sitios de abastecimiento y contribuye a frenar este desquiciado sistema de explotación intensiva y salvaje de seres inocentes.







Te invito a mirar el siguiente vídeo que abarca de forma resumida algunas denuncias sobre explotación de animales para consumo humano.



Las imágenes de las condiciones de vida, tortura y muerte de millones de animales inocentes han llevado a reflexionar a millones de personas que no quieren ser cómplices de tanta crueldad y dolor.











Te recomiendo que visites las páginas de ÁnimaNaturalis y leas el mensaje de Isidora Morales, del cual he tomado apuntes para este post.


Si te interesa saber más puedes encontrar información interesante en las siguientes sitios:


IGUALDADANIMAL

Aquí se reivindica también una vida más armónica y el respeto a los animales por el hecho de que ellos son capaces de sentir.


Para saber cómo funciona la explotación de los animales para abastecer el consumo de carne:



El cerdo

Conejos

Corderos y ovejas

Gallinas

Pollos

Patos y gansos

Pavos

Peces

Perros

Gatos