Google+ Google+

08 julio 2007

Pacto familiar de seguridad en la utilización de internet en jpg

El orden familiar cambia sustancialmente llegadas las vacaciones escolares. Los peques de la casa, en la mayoría de hogares, suelen dedicar parte de su tiempo libre a jugar con el ordenador y a navegar por Internet.



Hasta aquí todo es normal. Los problemas llegan cuando en la casa sólo hay un ordenador o el niño o la niña es una flecha navegando por Internet, chateando, escribiendo correos, intercambiando fotos, iconos, powerpoints, vídeos o construyendo su blog personal, por citar algunas de sus posibles actividades en la red.



Muchos padres y madres se lamentan de las discusiones que se generan en la familia entorno al ordenador, la Internet, y muy especialmente por la constante vigilancia que han de mantener respecto a qué hace el niño o la niña y con quien se relaciona mientras navega.



Una madre, estaba desesperada ante la habilidad informática de su niña de once años, y me sugirió redactar un decálogo de normas para llegar a un acuerdo sobre papel con su pequeña y avispada internauta. Éste le permitiría dejar de atosigar a la niña espiando su actividad frente al ordenador. El resultado no fue de diez sino de 23 puntos de compromiso que incluyo a continuación por si algún padre, madre, o tutores lo consideran de interés y desean imprimirlo.


Haz clic sobre la imagen para agrandarla.