Google+ Google+

22 junio 2007

Últimos días para presentar trabajos al Concurso Periodístico “América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio”

El concurso premiará las mejores piezas periodísticas publicadas en medios impresos de América Latina y el Caribe entre el 1º de octubre de 2006 y el 30 de junio de 2007.

No se aceptarán postulaciones llegadas a destino después del 15 de julio de 2007.

El Premio Periodístico “América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, es convocado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la agencia de noticias IPS Inter Press Service.

Pretende ser una invitación, una provocación para los periodistas de toda la región, apuesta a dar una motivación para investigar, comprender y escribir temas relacionados con las Metas del Milenio, temas como la pobreza y el hambre, la educación infantil, la disparidad de género, la salud maternal y la mortalidad infantil, el combate al SIDA y otras enfermedades, la sustentabilidad ambiental, etc.

Se premiará las tres mejores notas, con US$ 5.000 y U$S 2.500 y U$S 1.000 respectivamente, y las cinco mejores serán incluidas en un libro que se editará luego de la difusión del fallo, junto a los mejores reportajes producidos por IPS en el mismo período.

El jurado estará compuesto por el escritor mexicano Carlos Monsiváis, el autor cubano Leonardo Padura, la presidenta de la Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia María Teresa Ronderos, el director general de IPS Mario Lubetkin y la directora regional del PNUD para América Latina y El Caribe Rebeca Grynspan.

Las bases y formularios para la inscripción al concurso están disponibles en: http://www.ipsnoticias.net/_focus/metas_milenio/concurso/