Google+ Google+

28 abril 2007

Vence la libertad de expresión en la Carrasqueta

Bajo una intensa lluvia, en la mañana del 27 de abril y tal como estaba previsto, más de trescientas personas han impedido pacíficamente que el gobierno valenciano cerrase el repetidor de la Carrasqueta.



El funcionario encargado de llevar a cabo la orden de desconexión del repetidor de TV3 ubicado en la Carrasqueta, provincia de Alicante, acompañado por miembros de la guardia civil y policía, tuvo que desistir ante la presión de los manifestantes y optó por retirarse del lugar.



El presidente de Acció Cultural, Eliseu Climent, responsable directo del repetidor y la abogada de la entidad Mercè Teodoro, tuvieron que firmar un documento asumiendo que habían impedido el acceso al centro emisor.



Silencio de TV valenciana

Mientas la televisión catalana hacía seguimiento directo de la concentración en la cima de la Carrasqueta, la televisión valenciana mantenía un vacío intencionado. El acontecimiento, dada la repercusión y rechazo que ha tenido entre los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad valenciana ha supuesto un revés a las intenciones separatistas del PP valenciano.





'Ha guanyat la llibertat d'expressió'.

Fuente: vilaweb.cat

D'aquesta manera, Acció Cultural celebra que la pressió popular hagi impedit el tancament del repetidor de TV3 a la Carrasqueta. Aquest matí, més de tres-centes persones, entre les quals representants polítics i culturals, s'han concentrat davant del repetidor i han impedit que hi accedís un funcionari, acompanyat d'agents de la guàrdia civil i de tècnics d'una empresa per forçar l'entrada. El president d'ACPV, Eliseu Climent, i l'advocada Mercè Teodor, han parlat tot seguit amb el funcionari, que ha desistit. Vegeu el vídeo de VilaWeb TV.
[+ article]







menéame