Google+ Google+

12 abril 2007

Consigue las efemérides del día de tu nacimiento en imágenes

En la web de Kakorama podemos ver de una forma muy amena qué sucedía en el mundo el día de nuestro nacimiento o, por ejemplo, lo que sucedió hace un año un día 12 de abril. La particularidad de esta utilidad online es su base de datos y muy especialmente su documentación gráfica con profusión de fotografías de personalidades, portadas musicales y moda, entre otras.



Los diferentes datos que podemos conseguir respecto a una fecha dada se dividen en tres bloques.



"on Earth" - Efemérides y miscelánea desde el planeta Tierra

Premios Nobel, carátula del número uno en el ranking musical de USA, portadas de cine, gente famosa nacida en ese día, diseños y pinturas más importantes y el precio medio de una docena de huevos.



"in the sky" - Astrología

Tu signo según el zodiaco o la cultura egipcia, celta, azteca y china.





"I'm a Martinian" - Edad según los Planetas
Una tercera posibilidad es la de conocer qué edad tendríamos si hubiéramos nacido en otro planeta del sistema solar, por ejemplo, en Marte, en Neptuno o en Venus, y la fecha de nuestro cumpleaños según esos cálculos.



El funcionamiento de Kakorama es sencillo, con sólo introducir la fecha que deseamos averiguar y elegir una de las tres opciones: on Earth - in the sky - I'm a Martinian, obtenemos los resultados en lo que tarda en ejecutarse un clic del ratón.



Compruébalo clicando sobre la siguiente imagen:



Otra opción interesante que ofrece esta web es la de enviarnos por correo electrónico los datos obtenidos, o reenviarlos a guisa de postal de felicitación documentada a una persona que cumpla años.