Google+ Google+

25 febrero 2007

Crear botones con enlaces para tu blog de blogger

Si no dispones de un programa para editar tus propios botones para el blog, Tools Blog Flux ofrece una herramienta on-line Button Maker que nos permite crear botones de 80x15 ó 88x35 pixeles en pocos minutos.

Si el enlace de Blog Flux no funciona, probar con el siguiente de Button Maker, es prácticamente el mismo sistema de edición y características.

Ejemplo de Button Maker: Haz doble clic sobre la imagen para visualizarla mejor


Puedes descargar el botón a tu escritorio (Save Image). La imagen de ejemplo corresponde al gestor de descargas de Firefox:


Haz doble clic sobre la imagen para visualizarla mejor


Otro generador de botones y texto más creativo y con múltiples posibilidades.
Cool Text: Generador de botones y logos


Cómo crear un archivo-almacén de logos e imágenes en tu blog.

Resulta muy útil tener todas las imágenes y botones que utilizamos o tenemos previsto utilizar en nuestro blog en un mismo archivo. Como blogger de momento no nos da esa opción, podemos crear un archivo para guardar las imágenes que vayamos subiendo en un futuro, por ejemplo nuestro logo, imagen del perfil, portadas de libros, caratulas de cd, botones de links, etc.

1 -
Sube el botón que acabas de crear a tu blog en una nueva entrada o post que puedes titular "Logos o Imagenes". En este post te servirá para guardar todos los logos e imágenes que quieres poner en tu blog.

2 -
Publica el post.

Con el puntero del ratón señala cada BOTÓN o IMAGEN que has subido.

Con el botón derecho del ratón abre la opción Ver: Propiedades de la imagen. Copia la dirección URL de donde está alojada la imagen y la guardas en el Bloc de Notas. Guárda las anotaciones como linkimagen.txt.

Captura de pantalla de ejemplo:



Haz doble clic sobre la imagen para visualizarla mejor
3 -
Regresa al editor del blog, reedita la entrada que acabas de publicar y la guardas como BORRADOR. De esta forma las imágenes no serán visibles pero podrás disponer de ellas.

PONER UN ENLACE A UNA IMAGEN (link).
Debes tener preparadas las direcciónes o URL de la página donde están almacenadas cada una de las imágenes que vas a utilizar (linkimagen.txt) y las URL de las páginas que quieres enlazar. ¿La finalidad? Conseguir que con un simple clic de ratón las imágenes o botones abran un enlace.

Plantilla de ejemplo del código fuente. Sustituye sólo el texto en mayúscula.


Ejemplo imagen con enlace:
ejemplo codigo de enlazar imagen



CÓDIGO PARA QUE ENLACEN TU BLOG:
En el escritorio de blogger, pestaña Diseño, con la herramienta  "Añadir gadget" elige HTML/javascript y pega dentro el siguiente código:

Debería quedar asi: