Google+ Google+

02 febrero 2007

1 de marzo, día sin móviles en protesta contra las operadoras

¿Habrá boicot de móviles el día 1 de marzo en protesta contra el abuso de las operadoras y ante la anunciada subida de tarifas?


"Las operadoras de móviles ya tienen preparada la nueva tarificación por segundos. La desaparición del redondeo al alza será efectiva a partir del próximo 1 de marzo de este año, como exige la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios aprobada por el pleno del Congreso de los Diputados el pasado 21 de Diciembre.


Las operadoras de telefonía móvil han puesto en marcha su maquinaria comercial y de marketing para ajustar en segundos a las distintas tarifas que en la actualidad aplican a más de 47 millones de terminales".



Aparentemente, esta es una buena noticia, pero es bueno que sepas que el establecimiento de cada llamada, es decir, lo que pagamos cuando la otra persona descuelga, sube de 12 a 15 céntimos, para compensarse por los ingresos que estaban ganando por el redondeo abusivo que hasta ahora estaban practicando.


Esto supone que una llamada de corta duración (las que más frecuentemente realizamos la mayoría de usuarios) va a salir una media de más de un 15% más cara.


Por todo esto y para que las compañías de móviles sepan que los usuarios también merecemos un mínimo respeto, se propone realizar una huelga de usuarios de teléfonos móviles durante las 24 horas del próximo día 1 de marzo, de acuerdo con las siguientes recomendaciones, para que la huelga tenga el máximo impacto posible en las operadoras:


1) Deja totalmente apagado tu teléfono móvil desde las 00:00 horas del día 1de marzo hasta las 00:00 horas del día 2, no realizando ningún tipo de llamada ni enviando ningún tipo de mensaje escrito.


2) Si tienes activado en tu móvil el servicio contestador, buzón de voz u otro tipo de desvío de llamadas, desactívalo previo al día de la huelga para que las compañías dejen de ingresar también por estos conceptos. Para desconectar estos servicios debes introducir en tu móvil la siguiente secuencia: ##002# y tecla de llamada.


3) No atiendas las llamadas procedentes de teléfonos móviles en tu teléfono fijo, si tienes el servicio de identificación de llamadas.


4) Si tienes la necesidad de hacer una llamada en este día, trata de buscar alternativas distintas a la utilización del teléfono móvil (teléfono fijo, cabina telefónica, etc).


5) Anota este evento en tu agenda para que recuerdes en ese día llevar a cabo estas medidas de protesta.


Más Información:

Desde la web de "FACUA" y "BOICOT", se hace una llamada a todos los usuarios de tecnologías móviles y se les invita a participar en la movilización.